La presencia de sangre en las heces es uno de los motivos que más alarma a los pacientes y que hace que consulten con su médico.
Esta sangre es de color rojo, que puede aparecer tras la deposición, salpicando las heces o al limpiarse con el papel higiénico. Este tipo de sangrado es característico de la patología anal, como sucede con las hemorroides o la fisura anal.
Con menor frecuencia el paciente puede presentar deposiciones con sangre mezclada entre las heces, pudiéramos asociar este sangrado a lesiones como pólipos de colon, cáncer de colon o lesiones vasculares.
Las deposiciones muy negras, pegajosas, fétidas, son características de un sangrado más alto, habitualmente originado en el estómago, lo que nos llevará a realizar una gastroscopia, para descartar una úlcera sangrante, por ejemplo.
El aspecto de las heces nos orientará de las causas del sangrado. Aun así, no hay que olvidar que un paciente con hemorroides también puede tener un pólipo o un cáncer de colon. Teniendo en cuenta esto, es aconsejable que ante la observación de sangre en las heces, se consulte con el médico, es esto un signo de alarma 🚨.
Y tu…. ¿Has experimentado un sangrado digestivo? Coméntanos 🔽🔽
📍Av Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, Edif. CITIMED, Piso 4, Consultorio 460.
🌐www.endoscopiaquito.com
📱0979092574
#gastroenterologia #gastroquito #medico #gastroenterologo #endoscopia #colonoscopia #intestino #sangre #ecuador #quitoecuador #Quito #uio #citimed #consulta #sangreenlasheces